La solidaridad de los madrileños desborda todas las previsiones para ayudar al pueblo valenciano

La Federación de Municipios de Madrid, en colaboración con la Delegación del Gobierno, realizó un llamamiento a todos los ayuntamientos para que realizaran acopio de productos de primera necesidad para el pueblo valenciano durante el fin de semana y la respuesta de los madrileños ha desbordado todas las previsiones. Cientos de toneladas de solidaridad se han recogido y está siendo enviada desde ayer, domingo 2 de noviembre, a distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Desde la FMM queremos agradecer esta gran labor solidaria de los madrileños y reconocer el esfuerzo de todas las entidades locales, “Madrid y todos sus municipios somos una región solidaria y ahora más que nunca estamos con nuestros compatriotas valencianos”.

Por este motivo, desde la FMM aseguramos que se seguirá trabajando de manera conjunta con el resto de instituciones para que toda la ayuda necesaria se pueda trasladar y entregar a los damnificados.

Del mismo modo, haciéndonos eco de las recomendaciones de la FEMP, solicitamos a los consistorios madrileños que ante los problemas de logística y almacenamiento por todo lo recogido en todo el territorio nacional, se prioricen las donaciones económicas.