EL SECRETARIO GENERAL DE LA FMM ASISTE A LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR EN LA ASAMBLEA DE MADRID

UNA LEY QUE BENEFICIARÁ A LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS

José Manuel Zarzoso, secretario general de la Federación de Municipios de Madrid ha asistido esta mañana a la aprobación de la ley de economía circular en la Asamblea de Madrid para conocer de primera mano la legislación que permitirá alcanzar a los municipios madrileños, una mayor eficiencia económica, una mayor protección de la salud y el medioambiente, una mayor autosuficiencia. Además de la agilización de trámites y la generación de una industria innovadora y competitiva.

Esto se suma al compromiso del gobierno regional de la presidenta Isabel Diaz Ayuso de destinar 450 millones de euros a colaborar en mejorar, modernizar y apoyar a las mancomunidades de residuos, una cuestión competencia estrictamente municipal y cuya gestión preocupa seriamente a todos los municipios.

“Es importante poner en valor esta ley de economía circular que nos permitirá a los municipios madrileños mejorar y avanzar en este sentido”, resaltó Jose Manuel Zarzoso. “También tengo que reconocer y agradecer – destacó- el gran esfuerzo del gobierno regional de Madrid al colaborar con todos los ayuntamientos al aportar 450 millones de euros durante los próximos años para la gestión de residuos”.