El Presidente de la FMM y el Delegado del Gobierno se reúnen para abordar temas de interés común.

Hoy ha tenido lugar el primer encuentro entre el nuevo Delegado del Gobierno Francisco Martín y el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, para abordar temas de interés municipal y afrontar este nuevo período hasta las elecciones municipales.
En la reunión a la que ha asistido también la Secretaria General, Cristina Moreno y la Secretaria General Adjunta, Dolores Martínez, el Delegado del Gobierno ha querido ponerse a disposición de todos los municipios de la Comunidad de Madrid y ha resaltado la importancia de la coordinación entre ambas administraciones.
En ese sentido, Presidente y Delegado han repasado todos los temas de agenda común, como la Oficina Madrileña de Fondos Europeos, que gestionan conjuntamente Delegación y Federación, así como la seguridad y coordinación policial, bandas juveniles, fiestas patronales y las próximas elecciones municipales.
En la reunión, además, se ha hecho especial hincapié en el refuerzo de acciones y propuestas conjuntas encaminadas a la lucha contra la violencia de género.
El Presidente de la FMM, Guillermo Hita, ha agradecido “la deferencia del Delegado por situar al mundo local como prioridad en su nueva agenda, y por su disposición a trabajar conjuntamente con los municipios de la Región. Todo pasa por los Ayuntamientos y la coordinación es esencial entre Administraciones.
El Presidente de la FMM y el Delegado del Gobierno se han emplazado a una próxima reunión de trabajo para seguir profundizando en estas cuestiones prioritarias para las Entidades Locales.