- ASPRIMA, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid valora positivamente las reformas impulsadas por la Comunidad de Madrid en materia de vivienda ya que facilitan la construcción de viviendas reduciendo burocracia.
- FMM y ASPRIMA se comprometieron a buscar soluciones conjuntas para que los 179 municipios de Madrid remen en la misma dirección y en su ámbito competencial también faciliten la construcción de obra nueva que satisfaga la demanda.
La presidenta de la FMM Judith Piquet y el secretario general José Manuel Zarzoso se han reunido en la nueva sede de la FMM con los representantes de ASPRIMA, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid. Ambas partes son conscientes de que la vivienda es el mayor problema al que se enfrenta la región, fruto de la alta demanda que conlleva el éxito económico de Madrid que no deja de atraer inversiones, capitales y personas.
Desde ASPRIMA, al igual que desde la FMM, valoraron positivamente las últimas medidas que se están promoviendo desde el gobierno regional en materia de construcción de vivienda como la Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región (LIDER) que confían será un punto de inflexión en nuestro territorio.
Piquet y Zarzoso escucharon las sugerencias de esta asociación en lo que a regulación y normativas municipales se refería y tras un intercambio de impresiones la reunión concluyeron con el ánimo de iniciar una escucha mutua más activa para que desde los 179 municipios de Madrid se den más pasos en la misma línea que lo hace el gobierno regional, buscando agilizar al máximo la construcción de las viviendas que toda la Comunidad de Madrid necesita para acoger a todos los que viven en ella.