La Federación de Municipios de Madrid ha celebrado un acto conmemorativo de su 40 aniversario este lunes en los cines Callao de Madrid.
El acto comenzó con un discurso de la presidenta Judith Piquet, en el que elogió la labor llevada a cabo por alcaldes y concejales de todos los colores políticos que hacen posible el funcionamiento de los Ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid, 179 administraciones locales que dentro de sus diferencias, comparten la esencia de ser la primera línea y la administración más cercana al ciudadano.
Tras ello, en un acto conducido por el emprendedor social y CEO de la Fundación Pegasus, David Rodríguez, las presidentas de la FMM y de la Comunidad de Madrid entregaron un obsequio a los expresidentes de la Federación. Inma Sanz, alcaldesa de Madrid en funciones recogió el galardón de Enrique Tierno Galván, fundador de nuestra institución. Cristina González, diputada autonómica y secretaria de política municipal del PSOE-M lo hizo en nombre de Juan Barranco y Noelia Núñez, concejal en Fuenlabrada subió al escenario en el turno de José Quintana Viar, quien fue alcalde de la misma ciudad.
Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada intervino para agradecer el homenaje recordando la importancia de la labor municipalista y la esencia “24 horas” de la alcaldía, seguido del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco que recogió el trofeo del homenajeado exalcalde José Luis Pérez Ráez.
David Pérez, exalcalde de Alcorcón y concejal en Madrid recogió su premio y por último el premio a Guillermo Hita lo recogió Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey.
Como cierre, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso intervino agradeciendo la labor de la FMM y recordando muchas de las actuaciones que su gobierno ha impulsado en el ámbito local de nuestra región y expresando el ánimo del ejecutivo autonómico de continuar la senda de colaboración con los 179 ayuntamientos para garantizar a la ciudadanía los mejores servicios públicos municipales y regionales.