Hoy, la Comisión de Políticas de Medio Ambiente y Economía Circular de la FMM, ha aprbado por unanimidad de los presentes dos resoluciones para pedir medidas a Delegación de Gobierno y Confederación Hidrográfica del Tajo.
Por un lado piden a la Delegación la declaración de la Comunidad de Madrid como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil tras las intensas precipitaciones sufridas todo el mes de marzo en la región.
Por otro, tras las mismas el estado de cauces y arroyos de toda la región no es el idóneo y se pide a la CHT que lleve a cabo las labores de limpieza y mantenimiento necesarias para corregir los desperfectos nuevos y los anteriores a las lluvias, que no habían sido debidamente subsanados y han provocado situaciones de peligro durante estos días.
También se ha aprovechado en la comisión para trasladar a 112 Madrid y todos los operarios implicados las labores realizadas durante las borrascas para salvaguardar la seguridad de los madrileños, haciendo mención a INUNCAM y alabando su buen funcionamiento.