JUDITH PIQUET: “ES UN MALTRATO PERMANENTE, PARA AL MENOS CUMPLIR LO QUE DICE FALTAN TODAVÍA QUE ENTREN EN ACTIVO 1150 AGENTES.”
Judith Piquet, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henares, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado del Gobierno de España en Madrid Francisco Martín Aguirre. En la reunión, Piquet ha mostrado el descontento en materia de seguridad y ha exigido al delegado que cumpla, al menos, con el número de agentes que asegura haber en la región de Madrid.
Según datos recogidos en la FMM, de todos los municipios madrileños excepto Madrid capital, tan solo hay 6554 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en estos 178 ayuntamientos de la comunidad. La cifra real está muy lejos de los datos facilitados por el Delegado del Gobierno que cifra el numero de agentes en 7704.
La dotación real muestra como mínimo un déficit de 1150 efectivos de FCSE en toda la región y evidencia una vez más el maltrato permanente del Gobierno Central a la Comunidad de Madrid.
Ante ello, la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid exige que al menos se cumplan con los datos trasladados por la Delegación de Gobierno.
“Los datos reales de agentes dejan de nuevo en evidencia los incumplimientos permanentes del Gobierno de España en materia de seguridad con la Comunidad de Madrid”, denuncia Judith Piquet. “Lo que exigimos-resalta la máxima responsable de la FMM- es que los compromisos del Gobierno de España se cumplan y que los 1150 agentes que faltan se conviertan de una vez en una realidad inmediata hasta ahora inexistente”.
“Desde la FMM no vamos a estar en silencio mientras Pedro Sanchez sigue atentando contra los madrileños y desde la Delegación de Gobierno se mira para otro lado, su único oficio es bailar el agua a Sanchez y hacer su propia campaña.”
En la reunión también se han abordado otros temas como la situación de la política de atención migratoria del gobierno de España por petición de la presidenta de la Federación. Piquet ha criticado la falta de transparencia en esta cuestión y ha reclamado que el Gobierno central de explicaciones sobre cuáles son los criterios de reparto de migrantes y cuáles son las políticas que está aplicando el gobierno de España cuando decide introducir a estos migrantes en la sociedad.
También se ha tratado la situación del programa VIOGEN y los expedientes de violencia de género existentes en nuestra región.