LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID Y ECOEMBES ENTREGAN MAS DE 400 CONTENEDORES AZULES ANTI HURTO A LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS.

En el día de hoy, la Federación de Municipios de Madrid y la empresa de recogida de papel-cartón ECOEMBES, han entregado a 71 municipios de nuestra región más de 400 contenedores anti hurto para galardonar y estimular la recogida de residuos.

El acto de entrega se ha realizado en las instalaciones de la empresa SANIMOBEL, en la localidad de Campo Real y ha estado presidido por el Secretario General de la FMM, Juan Carlos Muñoz, el alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, Ángel Hervella, Director de Gestión Local y Autonómica y el Consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo. En un grato ambiente, el acto ha sido seguido por alcaldes/as, concejales y concejales de toda la Comunidad.

La entrega de contenedores azules tiene como punto de partida, la iniciativa promovida por la FMM y ECOEMBES, efectuada en la Mesa de Seguimiento del Convenio Marco, firmado con la Comunidad de Madrid. Donde la FMM, garante de los intereses municipales, propuso la utilización de los fondos de promoción 2018 (356.000 euros) pendiente de asignación a la compra de contenderos del tipo iglú de papel-cartón con sistema anti hurto para municipios semiurbanos y rurales.

Tanto la FMM como ECOEMBES, propusieron un reparto que no solo palie la necesidad dotacional sino, que premie a aquellos ayuntamientos semiurbanos y rurales que más están reciclando.

El reciclaje de envases no sólo es una opción positiva para el medio ambiente, sino que también es una oportunidad económica y social.