LA BANDERA AZUL YA ONDEA EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

La Playa de la Virgen de la Nueva, del pantano de San Juan, ya luce su bandera azul en lo más alto tras el izado realizado esta mañana. De esta forma, San Martín de Valdeiglesias se convierte en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en poseer la primera playa con este galardón.

Al izado han asistido la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, el secretario general de la Federación de Municipios de Madrid, Juan Carlos Muñoz, el responsable de prevención de Fundación Mapfre, Antonio García Infanzón; y el presidente de Adeac, José Ramón Sánchez.

La zona de baño de este pantano, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, está dividida en dos secciones, la Virgen de la Nueva y El Muro, emplazamiento, este último, que no ha conseguido la bandera azul. «Está pendiente de algunas mejoras y confiamos que en años posteriores se conceda la bandera azul a El Muro», explicó la alcaldesa, María Luz Lastras, dos meses atrás.

Desde el Consistorio señalaron entonces que está prácticamente cerrado el servicio de vigilancia de ambas playas, a falta de firmar el convenio con la Comunidad de Madrid, y un socorrista de Cruz Roja velará por la seguridad de la zona que se encuentra únicamente a 50 minutos de la capital.