VIDEO DE LA JORNADA “GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS, MUNICIPIOS Y ECONOMÍA CIRCULAR“

http://www.televisionalacarta.es/FMMTV.html

La Federación de Municipios de Madrid, ECOEMBES y la Comunidad de Madrid promueven la Economía Circular, para impulsar la transición desde un modelo económico lineal hacia un modelo circular cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las personas a través del desarrollo económico a la vez que se garantiza un entorno ambiental saludable.

Para ello es necesario que los ciudadanos, municipios y organizaciones cambien la lógica de “extraer, fabricar, usar y tirar” por la de “reducir, reutilizar y reciclar” imitando a la naturaleza, en la que todo se aprovecha, para conseguir una economía sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

En este camino hacia la mejora de la gestión y aumento del reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos, tiene un papel primordial la cooperación entre administraciones.
Desde las corporaciones locales pedimos a las administraciones estatales y autonómicas, la aplicación racional de la legislación actual en materia de financiación, a fin de garantizar el compromiso que logre los mejores resultados en materia medioambiental en nuestros municipios.