LA FMM ORGANIZA LA I JORNADA SOBRE PRESIDENTES Y REGLAMENTACIÓN TAURINA EN PLAZAS DE TOROS DE TERCERA CATEGORÍA Y PORTÁTILES.

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID Y ALCALDE DE ARGANDA DEL REY, GUILLERMO HITA, FUE EL ENCARGADO DE INAUGURAR LA JORNADA.

Ayer jueves tuvo lugar en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de las Ventas la I Jornada sobre Presidentes y Reglamentación Taurina en las plazas de toros de tercera categoría y portátiles.

A la misma asistieron más de 70 alcaldes, concejales, técnicos taurinos y aficionados de reconocido prestigio de los ayuntamientos de la región con el propósito de recibir formación que les pueda facilitar, como Presidentes de plazas de toros, la gestión de un evento taurino.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Presidente de la Federacion de Municipios de Madrid y Alcalde de Arganda del Rey, D. Guillermo Hita, por el Presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, D. Jorge Fajardo y por el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, D. Manuel Ángel Fernández Mateo.

La jornada versó en tres ponencias realizadas por: el veterinario D. René Alonso, que centro su intervención en las cuestiones veterinarias, los reconocimientos y criterios, las relaciones entre los veterinarios y la presidencia, la toma de decisiones sobre aceptación y rechazo de reses.

Entre otros contenidos; continuó el acto con la segunda ponencia a cargo de D. Pedro López, Director del Área de Formación de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANTPE) que centró su intervención en la delegación gubernativa y presidencia. Hizo especial hincapié en el ámbito de competencias del delegado gubernativo y su relación con la presidencia del espectáculo y la administración; por último, D. Jesús María Gómez, Presidente de la Plaza de Toros de las Ventas explicó el ámbito más funcional de la Presidencia, centrando sus contenidos en las principales funciones de la misma, en su toma de decisiones, su responsabilidad y el compromiso con la fiesta.

Para finalizar la Jornada intervino al cierre el Presidente de ANTPE, D. Marcelino Moronta, procediendo al acto de clausura D. Guillermo Hita, que hizo entrega de los Diplomas acreditativos a los participantes en el encuentro.