REUNIÓN DEL PRESIDENTE GUILLERMO HITA CON CARLOS NOVILLO, DIRECTOR DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS MADRID 112

El pasado 21 de marzo, el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, se reunió con Carlos Novillo, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

En esa reunión se trató, entre otras cuestiones, las novedades relativas al Plan INFOMA que está siendo objeto de trabajo y seguimiento por parte de esta Federación.

El Director de la Agencia nos trasladó su intención de ampliar el plazo entre 12 y 15 meses para el cumplimiento por parte de los municipios de lo marcado por el Decreto 59/2017, de 6 de junio, en el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid.

Por parte de la FMM le trasladamos una vez más nuestra postura respecto a las competencias impropias para los municipios menores de 20.000 habitantes y nuestra intención de seguir trabajando en ese sentido. Además, seguimos a la espera del informe que la Comunidad de Madrid se comprometió a solicitar a la Abogacía del Estado como nos trasladó en la reunión del pasado 30 de enero.

Por último, os informamos que desde la FMM vamos a pedir a la FEMP que solicite un informe al Consejo Nacional de Protección Civil para dilucidar la cuestión de las competencias.