El Presidente de la FMM, Guillermo Hita, condena los atentados de Barcelona y Cambrils en nombre de todos los Ayuntamientos madrileños

La FMM expresa su solidaridad y afecto a las víctimas y sus familiares y a todos los catalanes.

Convoca cinco minutos de silencio hoy a las 12 horas en todos los Ayuntamientos de Madrid y tres días de luto con banderas a media asta en los Consistorios.

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita, en nombre de los Gobiernos Locales de Madrid, condena enérgicamente los atentados cometidos ayer en Barcelona y Cambrils, mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas y con todos los ciudadanos y ciudadanas. 

"Nuestro recuerdo y dolor por las víctimas, nuestro cariño y nuestro afecto a sus familiares y nuestras condolencias al pueblo de Cataluña”.

Guillermo Hita, califica los atentados como “verdaderos actos de extrema crueldad, que evidencia la ausencia de cualquier valor humano de quienes los cometen o los inspiran”. El terrorismo nos causa una vez más un enorme dolor, pero no van a destrozar nuestra democracia y nuestra convivencia”.

La FMM pide a los Ayuntamientos de Madrid, que convoquen a sus vecinos hoy viernes, a las 12 horas, a que guarden cinco minutos de silencio ante las Casas Consistoriales como muestra de repulsa a estos hechos

Del mismo modo, invita a que durante tres días los Consistorios mantengan las banderas a media asta en señal de luto.

Nuestra solidaridad y nuestras condolencias al pueblo de Cataluña, queremos mostrar el deseo de unidad de todas las corporaciones locales madrileñas para conseguir, doblegar y acabar con quienes pretenden destruir la convivencia a través del terror.